top of page

2 vídeos breves de mi intervención en el Ufology. Con Javier Sierra, Rafael Balaguer y la panspermia

Estimados seguidores de Magna Ciencia.


Hace poco acabo de descubrir que se publicaron dos vídeos de fragmentos de la mesa redonda que realizamos en el pasado 4rto Ufology World Congress, que se celebró en Barcelona en setiembre de 2021 (ya había un vídeo anterior con Sierra del que dejé mi crónica aquí).


Esta mesa redonda se celebró cuando el profesor Chandra Wickramasinghe no pudo asistir al Congreso debido a las restricciones por el COVID, y contó con la presencia improvisada de Rafael Balaguer, Enrique de Vicente y Javier Sierra, que éramos ponentes del mismo por otras temáticas.


El profesor Wickramasinghe se ha especializado en estos últimos años en investigar la panspermia, esto es, la idea de que la vida en forma de aminoácidos esenciales se pudo producir en la Tierra por la caída de algún meteorito que contenía este activador esencial de la vida y constituyente esencial de las proteínas, dicho de manera muy resumida y comprensible para el lector. Esta idea es considerada por la ciencia académica como una explicación plausible sobre el origen de la vida, aunque no goza de muchos seguidores.


Quisiera aprovechar la coyuntura para comentar un aspecto clave que se produjo en toda la Conferencia, y que quedó reflejado en mi intervención, en especial, con el premio Planeta Javier Sierra y con Balaguer.


En el debate, yo puse un especial hincapié en el hecho de que hoy en día ya sabemos que aquello que llamamos consciencia es un fenómeno no local, esto es, no son reacciones bioquímicas e impulsos eléctricos generados en el cerebro, si no algo que responde se manifiesta en el cerebro, el cual actúa como una especie de radio o antena (aunque hay que decir que como veréis en mi exposición hay lagunas producto de los nervios de hablar ante un público que abarrotaba la sala sobre un tema que no domino como la panspermia). Lógicamente, esta antena es la receptora de una Consciencia Superior, y que desde la perspectiva del Conocimiento Sagrado o Magna Ciencia siempre ha estado muy bien definida y explicada en las distintas tradiciones que parten de una Tradición Primordial No dual, de las que ya he hablado en anteriores entradas, exponiendo las ideas principales de científicos como Nikolai Kozyrev, John Eccles o Rupert Sheldrake.


La pregunta que seguramente te estarás haciendo es que tiene esto que ver con la panspermia. Pues bajo mi punto de vista mucho, ya que, sin negar que este hecho se hubiera podido producir en el pasado, esta visión propia peca de lo que peca toda la ciencia moderna cuando pretende explicar aspectos trascedentes, como pueda ser, el misterio del origen de la vida. Se trata de una explicación demasiado reduccionista y basada en las creencias y supersticiones de los materialistas, de que algo material y físico, en este caso unos aminoácidos esenciales, pudieron desplazarse millones de kilómetros por el espacio para poder explicar el que la vida se diera, siendo el capítulo 2 de esta hipótesis lo de siempre: el azar y la necesidad fueron las que al final acabaron dando lugar a la vida.


En particular, fijaros en la intervención de Sierra cuando yo planteo mi hipótesis no material, como Sierra (min 6:08) reacciona respondiendo:

Bueno pero podemos pensar este enigma sin entrar tanto en la cuántica y en lo mórfico, y entrar en el origen de la vida como en un origen más físico...

Creo que la respuesta de Sierra ejemplifica perfectamente como el paradigma materialista está grabado en nosotros, ya que respuesta es muy clara y rotundo: si pretendemos entender la vida, NO podemos huir de lo no material. No, Javier, con todo el respeto que te profeso, no tiene sentido hablar del origen de la vida a partir de lo que pueda implicar la caída de un meteorito. No, no y no. La vida es muuucccho más compleja, y los materialistas llevan 150 años tratando de simplificar muy tramposamente estas hipótesis. Al final, Sierra admite que mi intención es llevar mucho más lejos mi aportación, hecho que después le agradecí fuera de cámara.


Con respecto a Balaguer, en mi intervención fui un poco más lejos en relación al tema estrella del libro II: el pleomorfismo (si deseáis saber más podéis ver mis presentaciones del libro II en diferentes programas enlace I, enlace II, enlace III y otros más). Esto permitió enlazar con los descubrimientos de la doctora Phillipa J.R. Uwins o Bob Luigi Folk detallados en el libro II sobre los nanobios, que provocó un revuelo sin precedentes en la comunidad científica. Fijaros en el min 6:40 De Vicente defiende la idea de que esa es la clave del debate.

Nanobios en una imágen extraida de este artículo https://www.oocities.org/siliconvalley/platform/4214/Espanol/Articu40.htm

Mi conclusión es que hablar de la panspermia sin entrar en juego el campo no local es impedir que entre el principal actor en juego, y aunque mi defensa de este punto de vista con las aportaciones de científicos como Sheldrake con la morfogénesis se quedó un poco corta y no pude extenderme demasiado, creo que quedaron claros sus aspectos más relevantes, y con ello, contribuí al congreso con mi objetivo que era sembrar esta semilla del postmaterialismo, sendero que algunos como Jordi Pigem ya estamos empezando a andar.


Valença Do Minho, Portugal, 23 de enero de 2022.













Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page