top of page

Crónica del IV Ufology World Congress de Dogma Cero.

Queridos seguidores.


Mi admirado David Álvarez Planas, editor de Dogma Cero Horizonte Alternativo ha publicado una interesante y extensa crónica sobre el IV Ufology World Congress, en el que tuve una larga participación debido a las muchas bajas que se fueron dando durante el mismo.


Particularmente interesante e importante fue para mi el participar en la mesa redonda sobre el controvertido tema de la panspermia, al no poder comparecer el doctor Chandra Wickramasinghe. Aunque no conocía los trabajos de Wickramasinghe sobre esta particular temática, sí los tenía de uno de sus mentores, de quien conozco ( y menciono tanto en el libro I como en el Addendum) parte de su obra: el gran astrofísico Fred Hoyle.

De izquierda a derecha Rafael Balaguer, Enrique de Vicente, Javier Sierra y el autor. FOTO: David Álvarez-Planas.

De izquierda a derecha Rafael Balaguer, Enrique de Vicente, Javier Sierra y el autor. FOTO: David Álvarez-Planas.


En la exposición anterior a la mía, el director de Astrogirona (Asociación Astronómica de Girona) Rafael Balaguer realizó una brillante exposición sobre fenómenos aéreos comunes que se pueden confundir fácilmente con OVNIs. Más que brillante diría yo, Balaguer sabe (y mucho) de la observación del cielo, pero como la mayoría de los científicos modernos ha comulgado con las ruedas de molino de la astrofísica materialista. Y en la mesa redonda, se puso inmediatamente en contraposición, la visión materialista y oficialista defendida por Balaguer con respecto la visión etérica y vitalista defendida por servidor (y apoyada por De Vicente), mientras un Javier Sierra actuaba de improvisado moderador haciendo aquello que sabe hacer tan bien: no descontentar a nadie. Con un profundo respeto, por tanto, por Balaguer, me gustaría exponer y puntualizar algunos puntos de vista que defendí.


Balaguer empezó exponiendo sus puntos de vista sobre la panspermia, siempre apoyado por las visiones oficiales de la astrofísica (falsos dogmas materialistas para el autor y que en Magna Ciencia y en el Addendum son ampliamente refutados, en particular, en el capítulo II sobre ciencia no material), esto es, el origen de los planetas en la explosión de las estrellas supernovas o la vida y la conciencia como un fenómeno local (entre otros) bajo las frases comunes: hoy en día se sabe, esto ya sabemos que es así, el Big Bang nos ha dado una comprensión del universo.. Al final del mismo, se intuyó que solo el azar y la casualidad pueden dar lugar a la vida, bajo un mecanismo que, algún día, igual comprendamos.

El autor durante su conferencia sobre los avistamientos OVNI de Wilhelm Reich.


En mi contraréplica defendí, después de una breve exposición en el que cité a David Bohm, John Eccles y Rupert Sheldrake, de que en realidad la materia, los planetas y las estrellas existen porque una Consciencia los creó (y nunca al revés como creen los materialistas) pasando por todas las Tradiciones Filosóficas de pensamiento existentes antes de la irrupción de estas supersticiones y anomalías modernas: la vida, como fenómeno Consciencial, Universal, no material y no local, no necesita de ningún meteorito caído por azar del cielo para que se dé (lo cual, no quiere decir que no se produjera).


De Vicente no se cansó de repetir, cuando expuse el tema de la controversia Bechamp- Pasteur, de que "el quid de la cuestión" iba 100% por allí, poniendo en evidencia que es tan abrupto el choque de paradigmas, que para el materialista, todo esto le suena poco menos que a chino. Romper el rocoso dogma tan establecido de que la vida sólo puede proceder de la vida es algo quimérico, ya que lo contrario, está hoy en día falsamente amparado todavía por toda una comunidad científica mainstream, que tiene la aprobación, y lo que es peor, la admiración, de gran parte de una sociedad que acepta sus credos.

La vida, desde el nuevo paradigma postmaterialista que defiendo, simplemente ÉS. Y esa fue la semilla que tantas veces he tratado de sembrar, en esta ocasión, en mi primera comparecencia en un evento masivo de las características del UWC.


PD: Creo que pocos artículos defienden mejor la contraposición de puntos de vista que esta entrevista en La Contra de la Vanguardia a Jordi Pigem.


PD2: Para quien no lo haya visto puede ver esta entrevista que me concedió Alex Garcia.




182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page