top of page

Entrevista sobre el origen alquímico/artificial del oro precolombino en el programa Tierra de sueños

Queridos seguidores.


El otro día fui entrevistado de nuevo por el gran periodista Pedro Riba para su programa de la televisión local de Barcelona Canal 25 TV Tierra de sueños. El programa se emitió durante la noche buena, razón por la que no lo anuncié en canal alguno, y lleva más de una década en antena.


Para los que no conozcáis la larga trayectoria profesional de Pedro, sobre todo porque no residís en España, Riba empezó en 1989 un mítico programa de radio que ha sido uno de los referentes para mí y para toda una generación de oyentes con un título de lo más que visionario de los tiempos que iban a venir: Luces en la Oscuridad. Este programa nació en el momento más grande de la historia en cuanto a la difusión de temas alternativos y ocultos, esto es, finales de los 80 y principios de los 90, donde destacaran figuras como Francisco de Oleza Le-Senne y su programa para TVE La Tabla Redonda, Fernando Jiménez del Oso y, sobre todo y muy especialmente, el fallecido Andreas Faber Kaiser. De esta Edad de Oro previa a la aparición de Internet, hablaré a su debido tiempo, en un largo y merecido extenso artículo.


De Pedro destaco sin duda su independencia de los grandes lobbies de la comunicación, y eso, dicho de un periodista en España, es MUCHO. Su carrera y afable carácter le ha permitido labrarse una carrera de larga duración, que le ha permitido sobrevivir durante décadas a una profesión tan dada a la "prostitución" de los intereses ideológicos que gobiernan las plataformas actuales. En este sentido, Pedro es un superviviente, uno de los pocos periodistas que se pueden autoproclamar verdaderamente independientes.


En cuanto a la entrevista en particular, decir que se había hablado de hacer unas preguntas que por improvisación no se dieron, y que dificultan un poco la comprensión del mensaje. Esto que digo no es, en modo alguno, una crítica hacia Pedro. En modo alguno insisto, es algo plenamente normal en el periodismo, y de hecho a veces es muy bueno, pero en el caso del tema que se pretendía hablar en la entrevista era importante ver una serie de fotografías que, sí bien se muestran, no quedan del todo claras en el contexto de lo que se dice, que siempre viene a colación de la pregunta concreta formulada. Las podéis encontrar en este perfil de DRIVE, y forman parte del libro Addendum, con el número de la pregunta a la que se hace referencia.

  1. ¿Qué es la transmutación nuclear a baja temperatura?

  2. ¿Quién fue Louis Kervran?

  3. ¿Quiénes fueron Stanley Pons y Martin Fleischmann y en qué consiste la fusión fría?

  4. En qué te basas para afirmar que las antiguas culturas precolombinas dominaban la transmutación del cobre al oro?

  5. Los egipcios practicaron también la transmutación al oro?

Aquí os dejo la entrevista que empieza en el minuto 7' 49''.





136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page