top of page

Balance del primer año del curso Introducción a la Ciencia Rigurosa con testimonios y segundo año.

Queridos seguidores de Magna Ciencia.


El pasado fin de semana del 22 y 23 de julio de 2023 realizamos en el emblemático Espacio Ronda de Madrid, en el mismo lugar y en las mismas fechas de la tercera semana de julio por tanto donde el año anterior habíamos realizado las primeras jornadas participativas con Cauac, el acto final del primer año de la Living University of Terrain, otorgando los diplomas a todos los participantes en los cursos que impartimos Ana María Oliva, Almudena Zaragoza, Alejandro Moreno y por supuesto un servidor. Las casualidades por supuesto, no existen.

Con los profesores de la primera y segunda promoción de la Living University of Terrain.

Al mismo tiempo anunciamos tres nuevos cursos para el año que viene sobre egiptología (Emma González), psicología transpersonal (Juan de Francia) y la química de la vida (Rocío Lapuente). Podéis obtener más información de los mismos (y otros futuros en preparación) revisando los contenidos en el canal de Telegram de la LUT (a la que os recomiendo que os suscribáis) y en la web de la Universidad del Terreno. Aprovecho la ocasión para recomendaros el Curso Botánica aplicada a la salud y homeopatía con Almudena Zaragoza, Nayra Txasko, mi admirado Pedro Cano (a quien entrevisté en mi canal) y Emilio Morales que va a empezar el 1 de setiembre de este año 2023.

Con algunos de los alumnos de la primera promoción del curso que asistieron a Espacio Ronda. Foto tomada el 22 de julio de 2023.

Cuando en octubre de 2022 me lanzé a dar el curso anual de Introducción a la Ciencia Rigurosa, nombre que cambié en fechas cercanas de proscrita porque me parecía que esta palabra ya no definía este conocimiento, lo hice no con ciertas y lógicas dudas. Tenía completadas 10 de las 38 sesiones del curso (finalmente son 41 sesiones con 49 webinarios), y aunque tenía un colchón importante, los contenidos posteriores suponían un importante reto, ya que me había comprometido a dar un curso que fuera asumible por cualquiera con independencia de sus conocimientos previos en ciencia, cosa que creo haber cumplido con creces: es efectivamente un curso para cualquier persona.


Además de esto, en el curso he podido dar mucho más contenido, tanto introductorio como ampliado, de cada una de las temáticas con respecto a la idea original, de manera que los alumnos han podido disfrutar de un marco de comprensión de las temáticas superior al inicialmente establecido y pensado.


Os dejos a continuación algunos de los testimonios de esta primera promoción del curso y también el playlist con todos los testimonios finales del curso, donde podéis escuchar más testimonios del mismo.


Anunciaros que finalmente el curso ha tenido 11 y no 10 meses de duración. Esto es debido a que me comprometí a dar unos contenidos que al final no se han podido dar en el tiempo establecido. No me importa, ya que creo que los alumnos que han hecho y que haréis este curso en las sucesivas ediciones lo merecen y lo mereceréis con creces, ya que de su feedback y sus preguntas han surgido muchas e interesasntes cuestiones que me han permitido mejorar, y mucho, dichos contenidos. En este sentido, el curso es en gran parte gracias a vosotros alumnos.


A continuación, os dejo el vídeo de promoción de la segunda promoción del curso, que empezaremos el próximo 4 de octubre de 2023.

Quisiera para terminar agradecer primero a mis alumnos de la primera promoción, al resto de profesores que formamos y formarán parte de la Universidad del Terreno, a los hermanos Josh y Adam Bigelsen y muy especialmente a Ana Maria Oliva y a su asistente Ana Carolina, verdaderas almas mater de este proyecto, la posibilidad de realizar y de poder seguir realizando este proyecto. Como dice Ana María, somos la Nueva Biblioteca de Alejandría.


A todos por vuestra confianza, gracias de corazón.


Antas Rubiãis, Portugal, 16 de agosto de 2023.


"La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian."

— Lynn Margulis.





521 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page