top of page

Don Alberto Borrás Gabarró nos ha dejado.

Queridos seguidores de Magna Ciencia.


Con suma tristeza os comunico que esta madrugada del viernes ha fallecido Don Alberto Borrás Gabarró a sus 96 años, onomástica que celebró justo hace una semana.


Con Borrás se va una de las figuras más importantes y claves de otra forma de acceder al conocimiento, de otra escuela, que hoy, en la generación de las redes sociales y la hipercomunicación, ya no existe. Por su casa pasaron los más grandes como J.J Benítez, Fernando Jimenez del Oso y un largo etcétera. Con Del Oso precisamente publicó varios libros y ensayos breves que son actualmente obras de referencia en el campo del conocimiento de la ciencia alternativa, y que no tienen ni tendrán referente alguno ya que son simplemente insuperables.


No hay científico o hombre de ciencia y conocimiento que Borrás no conociera: Merkl, Violet, Vincent, Schauberger, Kolisko, Vauquelin, Benveniste, Pantone, Vogel, Hodowanec, Ramsay, Rife, Reich, Quinton, Puharich, Meyer, Enderlein, Béchamp, Lakhovsky, Frolov, Kanarev, Naessens, Piccardi, Schwenk, Champion, Carter, Le Ribault, Clemente Figuera, Kervran, Pons, Fleischmann...


Gracias a Borrás hemos conocido las tecnologías del hidrógeno atómico, la energías cósmicas y la verdadera ciencia del agua, las propiedades del silicio y el cuarzo, el ORMUs o estados monoatómicos e indetectables y un largo etcétera de conocimientos ocultos y ninguneados. Sus artículos posteados en mi antiguo blog La ciencia perdida marcaron un antes y un después en mi carrera como investigador, y algunos como el del ORMUs, alcanzaron las más de 500.000 lecturas, popularizando el tema y haciendo que se esparciera por las redes.


Definir a Borrás es imposible: holístico, poliédrico, tenaz, bondadoso, trabajador... pero sobre todo, humilde y discreto. Si hay una persona que pasa por esta vida diciendo mucho pero sin hacer nada de ruido, este sin duda es Alberto Borrás. En Catalunya, lugar donde nos vio nacer, tenemos una palabra que define a este tipo de personas: bonhomia. Se podría traducir como "el que desprende ser buen hombre". Por que mucho, muchísimo más allá de sus conocimientos, Borrás era un hombre que daba una tremenda paz, y que siempre siempre siempre, se mostraba afable sonriente y optimista, un hombre sumamente agradecido con todos los que le seguíamos y le admirabamos.


Tratar de explicar la importancia de la obra de Borrás en mi vida es simplemente imposible. No hay persona en esta vida que me haya creado un impacto tan grande e importante. Lo puedo decir claramente: sin Borrás yo no estaría en el lugar que ocupo ahora. Sin duda.


Descanse en paz Alberto Borrás Gabarró (1927 - 2023).


Paredes de Coura, Portugal, 14 de abril de 2023.


PD: Si alguien desea, hoy Borrás reposa en el tanatorio de Mataro, carrer Aristòtil 37, y será enterrado en la ermita de Sant Miquel de Mata.





854 visualizaciones0 comentarios
bottom of page