Ha fallecido el profesor James Demeo.

Estimados seguidores de Magna Ciencia.


Con mucha tristeza tengo que anunciar que el profesor James Demeo falleció esta semana en fecha no anunciada. Al parecer, su estado de salud se había deteriorado enormemente en las últimas semanas. No hay más datos al respecto, tan solo, el anuncio del Museo Wilhelm Reich de Rangeley.


En el próximo libro III de la colección y más en concreto en el capítulo 12 (el tercero de esta obra) se abordará el legado de Wilhelm Reich, esto es, todos los que siguieron y continuaron su obra. De Meo fue para mi, el hombre que más trabajó e investigó tanto el cloudbustering como los efectos de los ORAC (Acumuladores de Orgón). Graduado en geografía en 1979, el legado de De Meo es inmenso.

James DeMeo en una fotografía reciente.

Es cierto que la personalidad de Demeo ha estado envuelta en ciertas polémicas, sobre todo, en relación a su crítica política, habiendo sido acusado de tener ideas de extrema derecha y contra el Islam (no voy a poner enlaces que cada uno los busque y saque sus propias conclusiones). Sobre este aspecto deberéis de leer mi breve opinión al respecto en cuanto se publique el libro, pero ya adelanto que una cosa es la persona, y otra su labor científica e investigadora, y De Meo para mi ha sido el hombre que ha contribuido a llevar más lejos el legado y la obra de Reich, sobre todo, en su faceta científica (1936 - 1957).


Si deseáis conocer la obra de Demeo os recomiendo que consultéis su página web, pero en el libro os aseguro que vais a poder encontrar sus mayores contribuciones, debidamente resumidas y explicadas con todo lujo de detalles.


Descanse en paz profesor Demeo.


Valença do Minho, Portugal, 7 de abril de 2022.

Cloudbuster de James Demeo operando en la costa oeste de los Estados Unidos en 1988. Fotografía: Orgonleab.


282 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo